Reforma del Consulado de Colombia en Sevilla

reforma del consulado de colombia en sevilla

Opera Severitas tiene el placer de ser el responsable de realizar la reforma del Consulado de Colombia en Sevilla situado en el Paseo de las Delicias de Sevilla. Se trata de una reforma interior para acondicionar las estancias del edificio y una rehabilitación de la fachada exterior para evitar su deterioro causado por el paso de los años. 

La construcción del edificio se finalizó en el año 1928, construido por el arquitecto español José Granados de la Vega y el aparejador Ángel Hoyuelas Martínez. El edificio está compuesto por dos plantas, flaqueado por dos torres y cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados. José Granados se basó en la arquitectura religiosa del barroco latinoamericano para la construcción del edificio.

La ornamentación del edificio fue encargada al prestigioso escultor colombiano Rómulo Rozo. Tanto en el exterior como en el interior del edificio se puede apreciar claramente el arte precolombino de las culturas Maya, Chibcha, Talima y San Agustín, entre otras. Rozo instaló en el patio interior del edificio su obra más importante, Bachué, diosa generatriz de los Chibchas. 
reforma consulado colombia sevilla

Rómulo Rozo y la Bachué en el patio interior del Pabellón de Colombia. Año 1929.

Exterior del Pabellón de Colombia

 

Opera Severitas iniciará la reforma del Consulado de Colombia en Sevilla el próximo mes de Julio, para mejorar el servicio de atención a los ciudadanos y preservar la ornamentación realizada por el escultor Rómulo Rozo. La reforma y rehabilitación está prevista con una duración total de 4 meses desde su inicio.

 

Imágenes 123

Facebooktwitterlinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *