Reconstrucción del edificio Mormar en Lorca

edificio mormar lorca

En mayo de 2016 Opera Severitas finalizó la reconstrucción del edificio Mormar afectado gravemente por el terremoto de Lorca en mayo de 2011. La reconstrucción del edificio se llevó a cabo en 13 meses durante los cuales se procedió al derribo del edificio anterior, dañado por el seísmo y la reconstrucción del nuevo edificio con mejoras estructurales y de eficiencia energética. Finalmente el valor de la reconstrucción superó el millón y medio de euros para su correcta rehabilitación.

El edificio Mormar fue reconstruido con una superficie de 2.027 m², un bloque de 5 plantas con 3 viviendas en cada una y una sexta planta se construyeron 2 viviendas. Además se construyeron dos locales comerciales diáfanos en la planta baja del edificio para uso comercial de 176 m² y 93 m².

Con la reconstrucción del inmueble se mejoró la eficiencia energética del edificio y se reforzó la resistencia sísmica. Además se construyó un nuevo sótano para el beneficio propio de la comunidad, un cuarto de residuos, un cuarto eléctrico, un cuadro de depósitos y un cuarto de agua caliente.

La reconstrucción del edificio Mormar permitió que 17 familias regresaran a su hogar y que un negocio familiar volviera a abrir sus puertas, 5 años después del terremoto.

Francisco García, alcalde de Lorca, recalcó que “con esta reconstrucción se da un paso más en el proceso de recuperación de la ciudad, siendo ya muy pocas las viviendas que aún no han presentado proyecto de reconstrucción”. 

lorca edificio mormar opera severitas

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *