UA

Entrega de premios extraordinarios en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante

El pasado 30 de noviembre Opera Severitas estuvo presente en el acto de graduación de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

 

UA

En este mismo acto el Director General de Opera Severitas, David Pomares, hizo entrega de los premios extraordinarios de los grados de Arquitectura y Fundamentos de la Arquitectura y el premio extraordinario del Máster Universitario en Arquitectura. Dichos premios fueron entregados junto con Belén Huertas Alós, tesorera del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, y Francisco José Pancorbo Hernaiz, jefe de zona de la Hermandad Nacional de Arquitectos.

UA

premio-ua-1

premio-ua-2

premio-ua

Facebooktwitterlinkedin
Edificio-OS-1

Aulario infantil multidisciplinar para el colegio Newton College Elche

El centro Newton College inauguró el pasado 5 octubre su proyecto de expansión más significativo: el nuevo aulario WONDERLAND, cuya construcción ha sido realizada por Opera Severitas.

La edificación cuenta con 1.700m2 distribuidos en dos plantas. El diseño innovador y vanguardista de este centro está enfocado hacia la creatividad y el aprendizaje, ya que se incluyen espacios multifuncionales reconvertibles, que permiten al alumno desarrollar sus capacidades personales y educativas.

El aulario está ubicado junto a las pistas de césped del centro. Las aulas están abiertas al exterior, favoreciendo así el paso de la luz natural. Además, en el diseño de este nuevo proyecto, se ideó un jardín sensorial en la parte superior del edificio que permite a los alumnos jugar mientras aprenden al aire libre.

La construcción del centro arrancó a principios de febrero y los trabajos se finalizaron a finales del mes de agosto, todo un gran proyecto conseguido en tiempo record.

Para la consecución del objetivo del plazo de ejecución, Opera Severitas continuo aplicando los fundamentos del LEAN, para una gestión eficaz y optimizada de nuestras obras. Para la eficaz coordinación y planificación, de todos los proveedores intervinientes en la obra, se pusieron en práctica durante la ejecución, las herramientas de gestión y planificación, que suponen uno de nuestros mayores pilares de valor añadido, para nuestros clientes en cuanto al compromiso adquirido de cero desviaciones en el plazo y el presupuesto acordado.

En esta nueva edificación Opera Severitas ha aportado su parte más innovadora, dando como resultado unas instalaciones que permitirán a docentes trabajar con estudiantes a través del proyecto “Open Minds”.

image003

Los principales actores del proyecto  –Pilar, Carlos y Pablo-, que gracias a su saber hacer, implicación y esfuerzo durante estos meses han conseguido hacer realidad este proyecto. Un gran equipo que sigue sumando grandes proyectos.

 

Edificio-OS-2

 

Edificio-OS-4-min

Edificio-OS-5-min

 

Edificio-OS-6

Facebooktwitterlinkedin
portada edificio oficinas

Edificio de oficinas sostenible y ecológico en Villena

Opera Severitas está llevando a cabo la construcción de un edificio de oficinas dentro de un complejo industrial en Villena. Gracias a la extendida experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos, hemos conseguido ajustar al mínimo los tiempos de ejecución, optimizando así el tiempo y los recursos empleados en este proyecto.

El edificio se encuentra situado en el polígono industrual El Rubial de Villena. Está compuesto por una planta baja, primera planta, altillo y cubierta. La superficie en planta es de 610 m² con una altura de 14 m, siendo el espacio útil en cada planta de 610 m², 350 m², 250 m² y 610 m² respectivamente.

La estructura está formada por pilares y vigas metálicas, destacando principalmente el muro cortina de fachada y los grandes espacios abiertos interiores con divisiones también acristaladas.

La apuesta por tecnologías como la geotermia y aerotermia, además de las zonas verdes en cubierta y la parcela exterior hacen de este edificio un espacio sostenible y ecológico.

edificio oficinas villena

edificio villena

edificio villena sostenible

 

Facebooktwitterlinkedin
formacion lean manufacturing

Opera Severitas, expertos en el método Lean Manufacturing

En Ópera Severitas buscamos siempre optimizar y mejorar nuestro trabajo, para conseguir así los mejores resultados. En base a esto hemos comenzado a implantar los pilares de la filosofía Lean Manufacturing en nuestra organización.
Es por esto, que todo el equipo de Opera Severitas tuvo la oportunidad de seguir aprendiendo sobre la filosofía Lean Manufacturing con Yolanda Fuster del Grupo IPYC Ingenieros, como ponente.

Gracias a éste método, nuestra empresa pretende seguir mejorando en la gestión diaria con un único objetivo: Darle al cliente la calidad y servicio esperado a un coste lo más adecuado posible, gracias a la realización de todos los procesos de una forma eficiente.
El objetivo perseguido es eliminar de nuestros procesos todo aquello que no aporte VALOR al resultado final.
Aplicando la filosofía LEAN, identificamos todo aquello que no es valor o no ayuda a incrementarlo de forma directa y supone un coste para la empresa: DESPERDICIOS.
En las diferentes sesiones se identificaron, mediante casos prácticos, los 7 grupos de desperdicios existentes en nuestros procesos con el objetivo de detectarlos y poder aplicarlos en la mejora de los procesos.
Durante la formación se implantaron otras herramientas de la filosofía Lean para mejorar la gestión de la cadena de valor y llevar a cabo una planificación coordinada, con todos los agentes, que intervienen en el proceso de producción de nuestros proyectos.

Finalmente destacar por parte de todo el equipo humano que forman Opera Severitas, la implicación y participación para la implantación de esta filosofía de trabajo, que demuestra una vez más el carácter que nos identifica, como empresa dinámica e innovadora.

formacion opera severitas

Facebooktwitterlinkedin
construccion edificio villajoyosa

Finalización construcción Urbanización Vilasol en La Cala de Finestrat

Opera Severitas finaliza la construcción de la Urbanización Vilasol en La Cala de Finestrat, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Porecedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. (SAREB).

Opera Severitas fue la empresa adjudicataria del contrato de Promoción Delegada para la construcción, legalización y finalización de una urbanización propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. (SAREB).  El inmueble situado en la Cala de Finestrat (Villajoyosa), se encuentra en una zona turística con excelente ubicación, limitada por Villajoyosa y Benidorm.

La urbanización está compuesta por 108 viviendas, garajes, trasteros y urbanización exterior. En este contrato de Promoción Delegada, Opera Severitas actuó no solo como empresa constructora, sino también como responsable de todas las gestiones necesaria para la legalización, construcción y entrega a los futuros compradores de las viviendas.

La urbanización cuenta con una zona de piscina para adultos e infantil,  zona privada ajardinada, y pista de paddel que dota a las viviendas de un valor añadido. Las viviendas se entregan con cocina amueblada, electrodomésticos e instalación de climatización.

Actualmente el proceso se encuentra en la venta de las últimas viviendas y entrega de llaves a los compradores de las viviendas.

vivienda

 

Facebooktwitterlinkedin
certificacion opera severitas

Compromiso, Calidad y Concienciación en Opera Severitas

En Opera Severitas buscamos siempre mejorar y optimizar nuestros procesos de trabajo para obtener los mejores resultados posibles. Nuestro compromiso en desarrollar un sistema de gestión interno que contribuya a garantizar un sistema de calidad, resultados óptimos y acordes con las expectativas de nuestros clientes, nos ha permitido obtener las certificaciones ISO 9.001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001.

La empresa APPLUS+ Certification, entidad independiente y de reconocido prestigio, ha sido la encargada de efectuar las auditorías necesarias para obtener las tres certificaciones.

El certificado ISO 9.001 se fundamenta en la mejora continua de los procesos y permite demostrar el compromiso de la organización con la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

El certificado ISO 14.001 reconoce la implicación de la empresa en el cumplimento de la legislación ambiental. Reconoce que Opera Severitas cumple todos los aspectos ambientales aplicables, reduciendo riesgos y costes asociados a cualquier servicio.

El certificado OHSAS 18.001 certifica la integración y gestión de forma sistemática de las políticas en prevención de los riesgos laborales que afectan a todos los trabajadores de la empresa.

Estos tres sellos de calidad demuestran el compromiso, por parte de todo el equipo, en implementar y desarrollar un sistema de trabajo acorde con las normas UNE-EN ISO en todos nuestros servicios. Destacamos el trabajo de todos los profesionales que forman parte de Opera Severitas. Gracias a su compromiso y dedicación, podemos ofrecer un resultado excelente en cada uno de los proyectos que desarrollamos.

iso opera severitas

 

Facebooktwitterlinkedin
cata arqueologicas os

Catas arqueológicas para la construcción de una nueva vivienda en el centro de Elche

Para realizar una nueva edificación en el casco histórico de Elche, es necesario un informe arqueológico elaborado por una empresa especializada en arqueología y el informe favorable por parte de Consellería que permita la futura construcción.

Para llevar a cabo la construcción de una vivienda unifamiliar dentro del casco histórico de Elche, Opera Severitas ha gestionado todos los trámites necesarios para continuar con el proceso, asesorando y atendiendo todas las consultas del cliente.

El solar se encuentra dentro de la antigua vila amurallada, igual que el Mercado Central. Por esta razón, se ha llevado a cabo una cata arqueológica para descartar restos de valor histórico en el subsuelo. Tras el proceso arqueológico, se concluyó que los restos no son significativos y que se puede seguir adelante con la construcción de la vivienda.

Tras conseguir los informes favorables por parte de la empresa arqueológica y por parte de Consellería, Opera Severitas continúa con la gestión y ejecución de la construcción.

A continuación se muestran algunas imágenes extraídas de la excavación durante el proceso aqueológico.

cata arqueologica opera severitas elche

Facebooktwitterlinkedin
reforma en el hotel pulitzer de paris

El nuevo concepto del Hotel Pulitzer, para disfrutar de París

Elegante y confortable. Así se define el nuevo concepto del Hotel Pulitzer tras la reforma realizada por Opera Severitas. El pasado mes de Abril se finalizaron las obras del emblemático Hotel situado en el corazón de París, categorizado con 4* y que cuenta con 44 habitaciones.

Se realizó una gran reforma en todo el edificio, siendo las habitaciones y los baños los principales protagonistas. Continue reading “El nuevo concepto del Hotel Pulitzer, para disfrutar de París”

Facebooktwitterlinkedin
nave industrial construccion

Inicio de construcción Nave Industrial

A principios de abril Opera Severitas inició la construcción de una Nave Industrial para el almacenamiento y procesamiento de acero. Se trata de un proyecto “llave en mano”, en el que Opera Severitas se ha encargado de todos los trámites necesarios para el inicio y ejecución del proyecto. Se requería la preparación de los planos, proyecto de urbanización y construcción de la nave y la posterior ejecución de la obra.

La parcela, situada en una zona industrial de Elche (Alicante), consta aproximadamente de 1.500m² donde se construirá la nave de 900m², en la que se construirán también unas oficinas de 150m². Continue reading “Inicio de construcción Nave Industrial”

Facebooktwitterlinkedin
tienda vas reforma

Proyecto retail, diseño y reforma de la tienda VAS

La cadena de zapaterías VAS es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en la comercialización de calzado. Abrió su primera tienda en el año 1975, en Getafe y poco a poco, la marca fue ampliando el número de tiendas a otras zonas de Madrid e incluso otras ciudades como Barcelona, Tarragona, Guipúzcoa, Valladolid y Pamplona, contando a día de hoy con más de 20 tiendas en el territorio nacional. La empresa, reconoce que su éxito se debe a las innumerables transformaciones y la constante adaptación al mercado y las tendencias.

Actualmente, y con la tercera generación al frente de la marca, VAS quiere seguir siendo un referente de moda en el mundo del calzado, y para ello, invierte en su imagen de marca y en la imagen de sus tiendas. Continue reading “Proyecto retail, diseño y reforma de la tienda VAS”

Facebooktwitterlinkedin