certificacion opera severitas

Compromiso, Calidad y Concienciación en Opera Severitas

En Opera Severitas buscamos siempre mejorar y optimizar nuestros procesos de trabajo para obtener los mejores resultados posibles. Nuestro compromiso en desarrollar un sistema de gestión interno que contribuya a garantizar un sistema de calidad, resultados óptimos y acordes con las expectativas de nuestros clientes, nos ha permitido obtener las certificaciones ISO 9.001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001.

La empresa APPLUS+ Certification, entidad independiente y de reconocido prestigio, ha sido la encargada de efectuar las auditorías necesarias para obtener las tres certificaciones.

El certificado ISO 9.001 se fundamenta en la mejora continua de los procesos y permite demostrar el compromiso de la organización con la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

El certificado ISO 14.001 reconoce la implicación de la empresa en el cumplimento de la legislación ambiental. Reconoce que Opera Severitas cumple todos los aspectos ambientales aplicables, reduciendo riesgos y costes asociados a cualquier servicio.

El certificado OHSAS 18.001 certifica la integración y gestión de forma sistemática de las políticas en prevención de los riesgos laborales que afectan a todos los trabajadores de la empresa.

Estos tres sellos de calidad demuestran el compromiso, por parte de todo el equipo, en implementar y desarrollar un sistema de trabajo acorde con las normas UNE-EN ISO en todos nuestros servicios. Destacamos el trabajo de todos los profesionales que forman parte de Opera Severitas. Gracias a su compromiso y dedicación, podemos ofrecer un resultado excelente en cada uno de los proyectos que desarrollamos.

iso opera severitas

 

Facebooktwitterlinkedin
construccion edificio villajoyosa

Inicio construcción Urbanización Vilasol en La Cala de Finestrat

Opera Severitas reinicia la construcción de la Urbanización Vilasol en La Cala de Finestrat, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Porecedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. (SAREB).

Opera Severitas ha sido la empresa adjudicataria del contrato de Promoción Delegada para la construcción, legalización y finalización de una urbanización propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. (SAREB).  El inmueble situado en la Cala de Finestrat (Villajoyosa), se encuentra en una zona turística con excelente ubicación, limitada por Villajoyosa y Benidorm.

Se trata de un edificio compuesto por 108 viviendas, garajes, trasteros y urbanización exterior. En este contrato de Promoción Delegada, Opera Severitas actúa no solo como empresa constructora, sino también como responsable de todas las gestiones necesaria para la legalización, construcción y entrega a los futuros compradores de las viviendas.

La futura urbanización contará con una zona de piscina para adultos e infantil,  zona privada ajardinada, y pista de paddel que dotarán a las viviendas de un valor añadido. Las viviendas se entregarán con cocina amueblada, electrodomésticos e instalación de climatización.

El inicio de las obras está previsto para el presente mes de Julio y se desarrollará durante los próximos 6 meses, hasta la entrega de llaves a los compradores de las viviendas.

 

 

Facebooktwitterlinkedin
cata arqueologicas os

Catas arqueológicas para la construcción de una nueva vivienda en el centro de Elche

Para realizar una nueva edificación en el casco histórico de Elche, es necesario un informe arqueológico elaborado por una empresa especializada en arqueología y el informe favorable por parte de Consellería que permita la futura construcción.

Para llevar a cabo la construcción de una vivienda unifamiliar dentro del casco histórico de Elche, Opera Severitas ha gestionado todos los trámites necesarios para continuar con el proceso, asesorando y atendiendo todas las consultas del cliente.

El solar se encuentra dentro de la antigua vila amurallada, igual que el Mercado Central. Por esta razón, se ha llevado a cabo una cata arqueológica para descartar restos de valor histórico en el subsuelo. Tras el proceso arqueológico, se concluyó que los restos no son significativos y que se puede seguir adelante con la construcción de la vivienda.

Tras conseguir los informes favorables por parte de la empresa arqueológica y por parte de Consellería, Opera Severitas continúa con la gestión y ejecución de la construcción.

A continuación se muestran algunas imágenes extraídas de la excavación durante el proceso aqueológico.

cata arqueologica opera severitas elche

Facebooktwitterlinkedin
reforma en el hotel pulitzer de paris

El nuevo concepto del Hotel Pulitzer, para disfrutar de París

Elegante y confortable. Así se define el nuevo concepto del Hotel Pulitzer tras la reforma realizada por Opera Severitas. El pasado mes de Abril se finalizaron las obras del emblemático Hotel situado en el corazón de París, categorizado con 4* y que cuenta con 44 habitaciones.

Se realizó una gran reforma en todo el edificio, siendo las habitaciones y los baños los principales protagonistas. Continue reading “El nuevo concepto del Hotel Pulitzer, para disfrutar de París”

Facebooktwitterlinkedin
nave industrial construccion

Inicio de construcción Nave Industrial

A principios de abril Opera Severitas inició la construcción de una Nave Industrial para el almacenamiento y procesamiento de acero. Se trata de un proyecto “llave en mano”, en el que Opera Severitas se ha encargado de todos los trámites necesarios para el inicio y ejecución del proyecto. Se requería la preparación de los planos, proyecto de urbanización y construcción de la nave y la posterior ejecución de la obra.

La parcela, situada en una zona industrial de Elche (Alicante), consta aproximadamente de 1.500m² donde se construirá la nave de 900m², en la que se construirán también unas oficinas de 150m². Continue reading “Inicio de construcción Nave Industrial”

Facebooktwitterlinkedin
tienda vas reforma

Proyecto retail, diseño y reforma de la tienda VAS

La cadena de zapaterías VAS es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en la comercialización de calzado. Abrió su primera tienda en el año 1975, en Getafe y poco a poco, la marca fue ampliando el número de tiendas a otras zonas de Madrid e incluso otras ciudades como Barcelona, Tarragona, Guipúzcoa, Valladolid y Pamplona, contando a día de hoy con más de 20 tiendas en el territorio nacional. La empresa, reconoce que su éxito se debe a las innumerables transformaciones y la constante adaptación al mercado y las tendencias.

Actualmente, y con la tercera generación al frente de la marca, VAS quiere seguir siendo un referente de moda en el mundo del calzado, y para ello, invierte en su imagen de marca y en la imagen de sus tiendas. Continue reading “Proyecto retail, diseño y reforma de la tienda VAS”

Facebooktwitterlinkedin
reforma en el hotel pulitzer de paris

Inicio reforma en el Hotel Pulitzer de Paris

El Hotel Pulitzer de Paris es uno de los hoteles más destacados y característicos de la ciudad por su imagen, servicio y localización. Se encuentra situado en el IX distrito de París, rodeado de prestigiosos Teatros y Óperas, las famosas Galerías Lafayette, el centro Pompidou y el museo del Louvre. Reconocido por su ambientación con aire europeo tanto en el exterior como en el interior del hotel. La luz natural y la calidez de sus habitaciones, convierten la estancia en este hotel en un auténtico placer para todos los sentidos.

Con afán de deleitar y sorprender siempre a sus huéspedes, el Hotel Pulitzer París decide renovar la apariencia de sus 44 habitaciones y baños. Para ello, Opera Severitas es la empresa encargada de la reforma integral con el objetivo de dar un toque más acogedor y cosmopolita al emblemático hotel.

Continue reading “Inicio reforma en el Hotel Pulitzer de Paris”

Facebooktwitterlinkedin
obras consulado colombia

Finalización de la obra del Consulado de Colombia en Sevilla

Opera Severitas ha sido la empresa encargada de realizar la reforma del Consulado de Colombia en Sevilla. Esta reforma se solicitó para el beneficio de los ciudadanos colombianos residentes en la ciudad y del personal administrativo que trabaja en el edificio.

El edificio se construyó en el año 1.929 con motivo de la exposición Iberoamericana que se celebró en Sevilla, como manifestación del hermanamiento entre España, Hispanoamérica, Estados Unidos, Portugal y Brasil. Una vez finalizada la feria, el edificio se conservó como Consulado de Colombia hasta la actualidad. Continue reading “Finalización de la obra del Consulado de Colombia en Sevilla”

Facebooktwitterlinkedin
reforma aula criminología

Reforma aula Universidad de Alicante para Criminología

La Universidad de Alicante, comprometida con la educación de calidad y la enseñanza mediante prácticas, nos encargó la reforma de una de sus aulas para adecuarla a las necesidades de las asignaturas de criminología. La reforma se realizó durante los meses de descanso del alumnado para no interrumpir con la docencia. Debido al corto periodo de vacaciones, en Opera Severitas nos ajustamos en tiempo y presupuesto para poder inaugurar el aula al inicio del curso académico. La reforma se inició a principios de agosto y se finalizó a finales del mismo mes.

El aula requería una instalación de fontanería para la disposición de un lavabo con agua corriente, donde los alumnos limpian el material y cumplen con las normas de higiene. También se realizó la instalación de varios aparatos eléctricos como un ordenador proyector y una pantalla para el seguimiento de la clase. Se instalaron varias vitrinas donde se expone el diferente material forense, con el que los alumnos podrán practicar y complementar su formación teórica. Continue reading “Reforma aula Universidad de Alicante para Criminología”

Facebooktwitterlinkedin
reforma de local en elche

Reforma de local comercial en Elche

Durante el mes de agosto se realizó la reforma del local comercial situado en la calle Federico García Lorca de Elche. El local pertenece a una de las farmacias más conocidas de la zona. La farmacia pertenece a la misma familia durante más de 25 años y tras el cambio de generación se decidió dar un cambio de imagen a este reconocido local.

En Opera Severitas somos conscientes de la necesidad de tener un local de negocio adaptado y acondicionado a las exigencias del mercado. También somos conscientes de la importancia de realizar las obras en el menor periodo de tiempo posible para afectar en menor medida al negocio y sus clientes. Por esta razón, se realizaron las obras y reforma del local comercial durante periodo de vacaciones para no interrumpir con el funcionamiento normal  del mismo. La obra empezó el día 1 de agosto y finalizó el 31 del mismo mes, cumpliendo la fecha pactada con la empresa contratante. Continue reading “Reforma de local comercial en Elche”

Facebooktwitterlinkedin