Las SOCIMIs, nuevo vehículo de inversión inmobiliaria.

Las SOCIMIs, nuevo vehículo de inversión inmobiliaria.

Las SOCIMIs, nuevo vehículo de inversión inmobiliaria en España.

Las SOCIMIs, Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria, son sociedades anónimas cuyas actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos urbanos para su alquiler.

Han llegado a España en los últimos años, para ayudar al sector de la construcción a superar la crisis económica, pero son el equivalente a la figura internacional del REIT (Real Estate Investment Trust) existente en el mercado desde hace mucho más tiempo.

Las SOCIMIs tienen una ventaja fiscal frente a cualquier otro tipo de inversión y, es que, no paga el Impuesto de Sociedades, a pesar de ser una sociedad para invertir en edificación a gran escala.

Como se ha mencionado anteriormente, el principal requisito es que la inversión esté enfocada al alquiler y que de ésta fórmula provenga más del 80% de sus ingresos. Pueden ser viviendas, oficinas o naves industriales, pero para evitar la compra-venta de activos, deben mantenerse en cartera durante tres años. Además, al tratarse de alquileres, los beneficios se convierten en un flujo recurrente de ingresos para la sociedad.

Quizás, el requisito más destacable es que las SOCIMIs tienen que tener un capital mínimo de cinco millones de euros.  Es por esto por lo que, hasta quince inmobiliarias de nueva generación han entrado en la bolsa española en los últimos dos años.

En definitiva, las SOCIMIs, se han convertido en la nueva fórmula y vía de escapa de las grandes operaciones inmobiliarias, acumulando, hasta ahora, 7800 millones de euros de valor bursátil, el 1.3% de todo el mercado.

Podemos, entonces, hablar de las SOCIMIs como un híbrido entre fondo de inversión y una inmobiliaria, que han hecho resucitar al sector en un mercado renovado con hábitos más sanos.

Las SOCIMIs, nuevo vehículo de inversión inmobiliaria.

Fuente: http://www.elespanol.com/economia/20160218/103239936_0.html

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *