Finalización de obras Diputación de Alicante en Sella

obras diputación de alicante en sella

Opera Severitas ha tenido el placer de ser la empresa encargada de realizar el proyecto de construcción de la obra “Ejecución de colector de saneamiento desde la calle Secanet hasta la carretera CV-770″ en el municipio de Sella.

Anteriormente el tramo que transcurría en la calle Secanet tenía una pendiente pronunciada con un punto alto aproximadamente a la mitad de longitud, desde este punto surgían dos ramales de saneamiento uno en posición decreciente que funcionaba por medio de gravedad y el otro ramal que funcionaba por medio de una cámara de bombeo. Este funcionamiento mediante el bombeo conllevaba un elevado coste de mantenimiento y altos consumos energéticos produciendo un importante coste al municipio.

Por ello, desde la Diputación de Alicante se encargó la ejecución de un colector que, funcionando por gravedad, permitiese prescindir del bombeo conectándolo al colector. Permitiendo así, un ahorro energético importante además del elevado coste de mantenimiento que suponía para el municipio de Sella.

La actuación consistió, básicamente, en la demolición de pavimento de asfalto, la excavación para formación de zanja, la colocación de una tubería de PVC de diámetro 31 mm, el relleno de la zanja y la pavimentación del vial.

Desde Opera Severitas queremos dar las gracias y destacar la labor de inversión, integración y cohesión por parte de la Diputación de Alicante por la mejora de los pequeños municipios de la provincia de Alicante.

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *