Finalización de la obra del Consulado de Colombia en Sevilla

obras consulado colombia

Opera Severitas ha sido la empresa encargada de realizar la reforma del Consulado de Colombia en Sevilla. Esta reforma se solicitó para el beneficio de los ciudadanos colombianos residentes en la ciudad y del personal administrativo que trabaja en el edificio.

El edificio se construyó en el año 1.929 con motivo de la exposición Iberoamericana que se celebró en Sevilla, como manifestación del hermanamiento entre España, Hispanoamérica, Estados Unidos, Portugal y Brasil. Una vez finalizada la feria, el edificio se conservó como Consulado de Colombia hasta la actualidad.

Tras más de 80 años desde la construcción del edificio, las fachadas exterior e interior presentaban algunos deterioros por el paso del tiempo. Opera Severitas rehabilitó las fachadas respetando siempre los acabados originales de este emblemático edificio.

 

reforma

 

Además de las fachadas, también se realizaron obras en el interior de edificio para acondicionar las instalaciones a las necesidades de los ciudadanos y el personal administrativo. En la planta baja del edificio se reformaron las estancias para la atención del ciudadano y las tareas administrativas. En la primera planta, se realizó la reforma para transformar las estancias antes inutilizadas en la nueva vivienda del Cónsul de Colombia y su familia.

Desde Opera Severitas nos sentimos orgullosos de ser la empresa responsable de la reforma y rehabilitación de este emblemático edificio en Sevilla.

 

reforma consulado

 

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *