Catas arqueológicas para la construcción de una nueva vivienda en el centro de Elche

cata arqueologicas os

Para realizar una nueva edificación en el casco histórico de Elche, es necesario un informe arqueológico elaborado por una empresa especializada en arqueología y el informe favorable por parte de Consellería que permita la futura construcción.

Para llevar a cabo la construcción de una vivienda unifamiliar dentro del casco histórico de Elche, Opera Severitas ha gestionado todos los trámites necesarios para continuar con el proceso, asesorando y atendiendo todas las consultas del cliente.

El solar se encuentra dentro de la antigua vila amurallada, igual que el Mercado Central. Por esta razón, se ha llevado a cabo una cata arqueológica para descartar restos de valor histórico en el subsuelo. Tras el proceso arqueológico, se concluyó que los restos no son significativos y que se puede seguir adelante con la construcción de la vivienda.

Tras conseguir los informes favorables por parte de la empresa arqueológica y por parte de Consellería, Opera Severitas continúa con la gestión y ejecución de la construcción.

A continuación se muestran algunas imágenes extraídas de la excavación durante el proceso aqueológico.

cata arqueologica opera severitas elche

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *